El Braco, sus estándares y títulos

El Braco Alemán de pelo corto, (Deutsch Kurzhaar), es una raza dócil y muy inteligente, no solo en sus habilidades de caza, son animales muy sociales y leales a su dueño. Su ancestral utilización como perro de caza polivalente, ha creado animales pura sangre que demuestran sus habilidades en pruebas oficiales que otorgan diferentes títulos y nombramientos que refuerzan el linaje y la reputación del animal.

Siempre que se adquiere un Braco Alemán hay que fijarse en su pasado sanguineo y los títulos y estándares que posee, es ahí donde se encuentra la diferencia entre una simple mascota o el compañero fiel y confiable para el cazador.

Ésta es la prueba para los cachorros nacidos después de primer de octubre del año antes de último. Es básicamente una prueba de la capacidad natural se realiza solamente en primavera. Usted verá una D seguida por un número. Esto está otorgado para el premio 1.2 o 3 que es qué se concede basada en el funcionamiento del cachorro si él pasa la prueba. Un cachorro puede entrar más de un Derby y cada resultado serán registrados en el pedigree.

(j) = youth

Los perros que pasan un Derby en su primer año reciben esta notación (j) para la juventud después de la categoría asignada y premiada (e.g. D1 (J))

(*) = Andreas star

Si un perro intencionalmente o por casualidad trabajo excelente en las demostraciones de búsqueda en seguir un conejo o una liebre no visto durante una prueba dada, él está marcado con una estrella de Andreas, pero ésta no tiene ningún efecto en anotar total de la prueba. (e.g. D1*)

S = Solms

Realizado en el otoño del mismo año que el Derby, esta prueba es el nivel siguiente del Derby. Un número que indica que el perro fue concedido un premio 1.2, o 3 seguirá el S. El Solms se puede entrar más de una vez, y cada resultado será registrado en el pedigree.

AZP = Alterszuchtprüfung

Ésta es la prueba mas antigua de la crianza de perro y es básicamente un ensayo para los perros que por alguna razón no podían ser probado en una prueba de Solms. Las reglas son iguales que para el Solms, pero de un nivel mas alto del funcionamiento en la consideración de la edad del perro. Estos perros no deben ser arriba de 6 años.

IKP = Kurzhaar-Prufung internacional

Esta prueba se lleva a cabo cada año, alternándose con el ensayo de Kleeman. Prueba los elementos similares a Solms/AZP. premio denotado de siguiente 1.2, o 3.

KS = Kurzhaar Sieger

Éste es el título del campeón de pelo corto concedido a los perros que alcanzan un premio 1 en el. Ensayo deDr Kleeman. Esta prueba se lleva a cabo cada otro año. Juzgado sobre una base fallo o aprobado.

Títulos de Jagdgebrauchshund Verband

Esta organización incluye a todos los clubes versátiles del perro de la caza en Alemania, sin importar la casta.

VJP = Verbandsjugendprüfung

Esto es un ensayo nacional de perros jóvenes del club de la casta, equivalente de un Derby. Estos perros no se conceden un número premiado, sino algo una cuenta que aparezca detrás del VJP. E.g. VJP 68

HZP = Verbandsherbstzuchtprüfung

El ensayo del otoño del club nacional de la casta. El equivalente del Solms. Estos perros no se conceden un número premiado, sino una cuenta que aparezca detrás del HZP. E.g. HZP 181

VGP = Verbandsgebrauchesprüfung

Ésta es la prueba de la utilidad de la asociación. Se diseña para probar perros versátiles acabados de la caza en todos los aspectos del campo, del bosque, y del trabajo de agua. Una cuenta y los premios 1.2 o 3 se conceden a los perros que pasan esta prueba. Pasar esta prueba califica un perro para el registro en el registro alemán de los perros para uso general (DGStB).

BTR. = Bringtreueprüfung

La prueba de cobro . Esto requiere encontrar un zorro colocado en maleza por lo menos 3 horas previas a la prueba. El perro se lanza por lo menos 150 yds. del zorro y debe buscar sin ayuda del manejador.

Vbr. = Verlorenbringen

Recuperación del juego. Requiere arrastrar y el recuperación de una liebre sobre una distancia de cerca de 300 yds. mientras que el rastro sigue siendo caliente pero el perro no ha visto el juego.

AH = concesión del alto de Ambruster

Este título se da para la obediencia en presencia de juego

SW = Verbands-Schweissprüfung

Éste es el título de la especialidad de rastro de sangre, y será seguido por una cuenta premiada de 1.2 o 3. Un interruptor es una pista de la sangre de la especialidad de 20 horas, de un rastro de sangre SW seguido por/es una pista de 40 horas. E.g. un SW /2 es un premio 2 concedido para un rastro de sangre de 40 horas.

Sch. H = Schutzhund

Ésta es la prueba para los perros de la protección policía y requiere la obediencia, siguiendo y buscando y deteniendo a criminales. 1.2, o 3 sigue para denotar el premio

Títulos de la conformación:

W = Welt Sieger

BS = Bundes Sieger

Éstos son los títulos de la demostración que se pueden ganar en una sola demostración (e.g. the Welt Siger Show). Se conceden al mejor del ganador de la casta si ese perro tiene un grado de la conformación de V.

ES = Europa Sieger

Esto está para los campeones europeos. Ser concedido este título, un perro debe obtener cuatro certificados caninos internacionales de F.C.I (CACIB) o los certificados nacionales de (CAC).

VDH Champion:

Esto es la sociedad para el campeón alemán de las castas del perro. Se da si cuatro CACIBs se han concedido por la aprobación de cuatro diversos jueces.

CACIB:

Título de la conformación concedido solamente en las demostraciones internacionales. Los perros deben generalmente ser más viejos de 18 meses.

CAC:

Campeón alemán de la conformación.

Títulos