El Braco, sus estándares y títulos

El Braco Alemán de pelo corto, (Deutsch Kurzhaar), es una raza dócil y muy inteligente, no solo en sus habilidades de caza, son animales muy sociales y leales a su dueño. Su ancestral utilización como perro de caza polivalente, ha creado animales pura sangre que demuestran sus habilidades en pruebas oficiales que otorgan diferentes títulos y nombramientos que refuerzan el linaje y la reputación del animal.

Siempre que se adquiere un Braco Alemán hay que fijarse en su pasado sanguineo y los títulos y estándares que posee, es ahí donde se encuentra la diferencia entre una simple mascota o el compañero fiel y confiable para el cazador.

AZP

Es igual que la prueba Solms, la diferencia es que los perros que por algún motivo no pudieron participar en el Solms cuando les correspondía y son menores a 6 años, la diferencia radica en el criterio de juzgamiento,ya que los perros son adultos y se supone que tienen mas experiencia en la caza y los jueces son mas exigentes.

Cabe mencionar que la filosofía de la cría de la raza del NADKC, esta basada en el sistema Alemán del DEUTSCH KURZHAAR VERBAND E.V., que es el club de la raza en Alemania, mediante un conjunto de evaluaciones diseñadas para probar las cualidades físicas, psíquicas e instintos , con los que cuenta cada perro y así determinan qué ejemplares reúnen las características necesarias para la reproducción, tomando como referencia el estándar de la raza. Con el fin de mejorar y mantener la calidad del DEUTSCH KURZHAAR ( Pointer Aleman de Pelo Corto, Braco Alemán)

Esto es un sistema de selección de crianza a través de pruebas, lo mas parecido a una cacería real.