El Braco, sus estándares y títulos

El Braco Alemán de pelo corto, (Deutsch Kurzhaar), es una raza dócil y muy inteligente, no solo en sus habilidades de caza, son animales muy sociales y leales a su dueño. Su ancestral utilización como perro de caza polivalente, ha creado animales pura sangre que demuestran sus habilidades en pruebas oficiales que otorgan diferentes títulos y nombramientos que refuerzan el linaje y la reputación del animal.

Siempre que se adquiere un Braco Alemán hay que fijarse en su pasado sanguineo y los títulos y estándares que posee, es ahí donde se encuentra la diferencia entre una simple mascota o el compañero fiel y confiable para el cazador.

Entrenamiento de muestra

OBEDIENCIA BASICA:

ENTRAR A TRABAJO (a la orden, el perro, deberá colocarse, al lado izquierdo del manejador)

CAMINADO JUNTO (paso normal, paso lento, paso rápido) (vuelta a la derecha, vta.izquierda, ½ vueltas) el perro no se debe adelantar, separar o cruzar el camino del manejador.

SENTADO AUTOMATICO. El perro se debe de sentar, de manera automática, sin orden auditiva, cada vez que el manejador se detenga.

ORDEN DE SENTADO

ORDEN DE ECHADO

ORDENES REGRESIVAS de (sentado a echado) y de (echado a sentado).

QUIETO SENTADO (1 minuto).

QUIETO ECHADO (3 minutos).

VENIR AL LLAMADO

RELOJ

TODO EL TRABAJO ANTERIOR SE REALIZA CON CORREA. ESTOS EJERCICIOS SON FUNDAMENTALES PARA LOS NIVELES MAS AVANZADOS DE ENTRENAMIENTO.

OBEDIENCIA AVANZADA:

ESTE NIVEL SE MANEJA SIN CORREA

LOS MISMOS EJERCICIOS QUE EN OBEDIENCIA BASICA, CON LA DIFERENCIA, QUE ESTOS EJERCICIOS SERAN REALIZADOS DE MANERA PRACTICA, EN EL CAMPO, EN LA CALLE, EN UN PARQUE, O EN CUALQUIER LUGAR, SIEMPRE Y CUANDO SE PRESTEN LAS CONDICIONES PARA QUE EL PERRO PUEDA DESEMPEÑAR SU ADIESTRAMIENTO.

TRABAJO DE CACERIA

FIRME A LA MUESTRA Cuando el perro se encuentra de muestra y permanece inmóvil y no rompa ni abalance sobre la presa mostrada.

FIRME AL VUELO Esto es que el perro se quede inmóvil sin romper la orden al ver volar la pieza.

FIRME AL DISPARO deberá permanecer quieto al escuchar la detonación e inclusive al ver caer a la pieza.

PATRON El perro se deberá quedar totalmente inmóvil aun cuando no perciba el olor o emanación de la pieza de caza, al percatarse que otro perro esta mostrando.

APORTE Es la capacidad del perro de mantener (gustoso o no) cualquier objeto o pieza de cacería en su boca, tras recogerlo bajo una orden y hasta recibir una nueva orden.

En este comando el perro deberá mantener el aporte en diferentes acciones como el caminado junto, quieto sentado, saltando etc.

COBRO es la acción en el perro de caza o deportivo y consiste en localizar la pieza, embocarla y portarla hasta su manejador y entregarla a la mano a la orden

TIEMPO APROX. DE ENTRENAMIENTO(24 SEMANAS)

EN CADA NIVEL EL PAGO ES POR ADELANTADO.

SE ENTREGA UN CONTRATO, DONDE SE MENCIONAN TODOS LOS EJERCICIOS A LOS QUE SE COMPROMETE EL ADIESTRADOR.

SE INCLUYE EL CAMBIO DE MANDO (ESTO ES QUE SE CAPACITA A LA PERSONA QUE USTED NOS INDIQUE PARA EL MANEJO DEL PERRO.

ESTA SE PODRA REALIZAR EN MIS INSTALACIONES (SIN NINGUN COSTO EXTRA) O SE PUEDE REALIZAR EN SUS INSTALACIONES, EN ESTE CASO TENDRIA QUE PAGAR LOS VIATICOS.

MARIO HERNÁNDEZ